Pero parece no ser así, gran parte de la gente, pasa grandes
momentos de nervios, estrés y miedo.
Miami Internationl Airport, es una terminal aérea de conexión para otros destinos dentro de los Estados Unidos, Europa y Asia, sucede que han sido bastantes las ocasiones en que en la fila de migración se escucha me que dan 10 minutos para abordar mi próximo vuelo, mientras que faltan 10 personas por atender. Esa es otra muestra del estrés que se vive en las terminales aéreas.
Para quienes viajan a Estados Unidos particularmente, impera el miedo, en cada turista de no decir una frase equivocada, no te puedes equivocar de para donde vas, que son tus amigos o familiares, que hacen, vos que vas hacer en ese país, y cuanto dinero llevas para subsisitir. Todo esto debe ser contado correctamente ojalá sin acentos en el idioma inglés, o de lo contrario se da por un hecho la cita no deseada en el famoso cuartillo.
Pero, la contraparte está en los oficiales de migración de cada país, ellos también viven el estrés de que mediante ciertos filtros que sin duda aprender mejor con el tiempo deben detectar cualquier comportamiento extraño y evitar la entrada libre de personas sospechosas.
En Costa Rica particularmente, no me explicó como logran entrar tantos europeos y norteamericanos con identidad falsa o simplemente como ellos son pero con mentiras.
Claro miles han dicho que van a ser inversionistas en nuestras costas o que van turistear simplemente, además las barreras del lenguaje son sin duda, el portillo abierto a los estafadores, narcos y proxenetas.
Ver:
1 comentario:
Que bien Paola.
Es cierto, los aeropuertos pueden resultar todo un mundo, lleno de historias, culturas, vivencias... en especial en terminales tan grandes como la de Miami, casi que cada país del mundo está representado allí en algún transeúnte haciendo escala.
Publicar un comentario